DIOMEDEZ DIAZ



diomedez dionisio diaz maestre tambien conocido como el
cacique de la junta. nacio el 26 de mayo de 1957 en la cuna de su humilde familia, jamas paso por la mente de rafael maria su padre, que aquel pequeño se convertiria en el cantautor mas representativo del folclor vallenato. es un cantautor colombiano de musica vallenata. es considerado como uno de los maximos exponentes de la musica vallenata.

nacido en la junta, corregimiento de san juan del cesar, en el sur de la guagira, diomedez nacio en las agrestes tierras de una finca llamada carrizal, un domingo a las siete de la mañana.

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones", era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composición vallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto.

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz y Luciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra.



Pero lo mejor estaba por suceder. La amistad con Rafael Orózco a través de las competencias en las semanas culturales del Colegio Loperena de Valledupar, y luego los contactos que estableció con Emilio Oviedo dieron paso a su primer gran éxito musical: "Cariñito de Mi Vida", el cual además lo bautizó con el célebre seudónimo de "El Cacique de La Junta".

Después de tantos esfuerzos y sacrificios, con sus ahorros logra grabar un disco al lado de Nafér Durán, acordeonero hermano de Alejo Durán. Este trabajo se llamó Herencia Vallenata, donde se incluyó el tema "El Chanchullito" de autoría de Diomedes.

El primer intento pasó casi inadvertido pues en esos momentos el ambiente musical del género estaba plenamente dominado por Los Hermanos López, con Jorge Oñate, y Los Hermanos Zuleta. Sin embargo el tema de Diomedes Díaz logra proyección, comienza a sonar y su tema se incluye en las listas de las estaciones radiales.

Luego de grabar en compañía de Naffer, Diomedes graba lo que se consideró entonces como su primer destello musical exitoso: Tres Canciones. Esta vez junto a Elberto "El Debe" López, hermano de Miguel López, acordeonero en aquel entonces de Jorge Oñate.



El albúm representa una obra que habla de amores y serenatas, gracias a la ingeniosa mente compositora que empezó a surgir en Diomedes. Pero una vez más, El Cacique se ve sometido a los relativos cambios artísticos que la música vallenata trae consigo y la suerte le lleva a unirse con un joven Sanjuanero llamado Juan Humberto Rois. Junto a ésta promesa del folclor, Diomedes graba lo que hoy día es denominado por los conocedores como la mejor obra musical de Diomedes en toda su historia: La Locura .



Y aunque el éxito de dicha obra fue inmenso, nuevamente volvió la desilusión tras la separación de ambos artístas. Y llegó una época que marca historia en la cultura vallenata: Diomedes Díaz y el gran Nicolás "Colacho" Mendoza.



Los grandes clásicos del Cacique provienen de aquellos momentos junto a Colacho de quien aprendió la experiencia y adoptó la madurez artística que entonces necesitaba. Canciones como "Bonita", "Te quiero Mucho", "Te Necesito", "Tu Serenata", y "Fantasía" son recuerdos vigentes en el pueblo colombiano que vivió con ellas, y con muchas más, todo el sentimiento que Diomedes transmite en su canto. Diomedes y "Colacho" se separaron en 1984 para darle paso a un nuevo aire vallenato que igualmente representa otro hito musical en la carrera del Cacique: Gonzalo Arturo "El Cocha" Molina.

Esta vez, Diomedes y "El Cocha" lograron plamar tres albumes que arrojaron controversia pero finalmente aplausos. De ellos se recuerda "Se acabaron mis penas", "Sin medir distancias", "Sin ti", "Pasajeros de la Vida", "Si te vas te Olvido" y "Tu Cumpleaños". Y aunque la unión con "El Cocha" causó más desilusiones que satisfacciones, el destino le aguardaba a Diomedes y a todos sus seguidores con una memorable era de sentimientos.



En 1988 volvió La Locura. Diomedes y Juancho Rois se unen nuevamente tras diez años de haberse separado, y lo hicieron para consolidar la pareja vallenata más significativa de toda la historia del fólclor. Y por supuesto su primera grabación apeló a lo que la realidad sugería en aquel entonces llamándose Ganó el Folclor. Fueron seis años de sólo éxitos que originaron en el pueblo Guajiro, Vallenato, Costeño y Colombiano, la más grande oleada de cariños y admiraciones hacia tales artístas.

Pero la vida es extraña y muchas veces nos quita injustamente aquello que una vez nos brindó con humildad: en noviembre de 1994 muere en un accidente áereo Juancho Rois... terminó así la vida de un hombre para nacer la leyenda de todo un artísta. Lloró el pueblo de San Juan y lloró totalmente desconsolado Diomedes Díaz pues para él representaba su final, el final de su grandeza. En la memoria y en los corazones de quienes aman el vallenato quedó vivo Juancho.

Y Diomedes surgió lleno de fuerzas para recompensar a su querido compañero allá en el cielo con un homenaje como solo él sabe: Un Canto Celestial; Diomedes y el jovencito Iván Zuleta crean en 1995 el tributo a Juancho Rois y significó el siguiente paso de éste artista que día tras día se entrega por completo a su mundo de melodías, de acordeones y de millones de seguidores que lo aprecian hasta el final.

Los hechos fatídicos y amarillistas que sucumbieron durante 1997 y que han tenido al Cacique por fuera de las tarimas no son lo suficientemente enriquecedores para los objetivos del autor de éstas páginas. Por tanto, dichos acontecimientos no hacen parte de la información que éstas notas brindan. Canta Diomedes que aún tienes mucho por cantar!




ha grabado temas vallenatos que han sido exitos en colombia y venesuela, derivado en millonarias ventas de discos y por las cuales obtuvo multiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, (DISCOS DE ORO, PLATINO Y MULTIPLE PLATINO).

DISCOGRAFIA DE DIOMEDEZ DIAZ:

HERENCIA VALLENATA (con el acordeón de Nafer Duran) 1976

  • 01. El Chanchullito (Diomedes Díaz)
  • 02. Teresita (Naffer Duran)
  • 03. La invitación (Naffer Duran)
  • 04. Herencia Vallenata (Sergio Moya)
  • 05. Recuerdos de la montaña (Sergio Carrillo)
  • 06. Laura (Jaime Hinojosa)
  • 07. Mi futuro (Hernando Marín)
  • 08. Pobre negro (naffer Duran)
  • 09. No me olvides (Bolivar Urrutia)
  • 10. Morenita (Miromel Mendoza)

TRES CANCIONES (acordeón de Elberto el "debe" Lopez) 1976

  • 01 - Cristina Isabel (Edilberto Daza)
  • 02 - Celos con rabia (Diomedes Díaz)
  • 03 - El engaño (Martín Maestre)
  • 04 - Mi cariño (Manuel Martínez Emiro)
  • 05 - Surgio una voz (Luis Segundo Sarmiento)
  • 06 - Ay hombre morenita (Álvaro Cabas Pumajero)
  • 07 - Tres canciones (Diomedes Díaz)
  • 08 - No se justifica (Rodrigo Álvarez Hinojosa)
  • 09 - Nuestra vida (José Hernández Maestre)
  • 10 - Ventana de cristal (Hernando Marín)
  • 11 - Amor sin martirio (Rafael Sánchez Molina)
  • 12 - Placer y pena (José Francisco Mejía)

DE FRENTE (Con Elberto Lopez)1977 01 El aguinaldo (Rafael Díaz) 02 La despedida (Julio García) 03 Frente a mi (Octavio Daza) 04 La pollita (Diomedes Díaz) 05 Me deja el avión (Hector Zuleta) 06 Mi mortificación (Martín Maestre) 07 La montañita (Fabio Zuleta) 08 La mujer es parte débil (Casimiro Lagos) 09 Mi profecía (Diomedes Díaz) 10 Ejemplo de Dios (Rodrigo Lavarez) 11 La incorregible (Sergio Moya Molina) 12 El ciruelito (Luis Segundo Sarmiento)

LA LOCURA (Con Juancho Rois) 1978 01 El alma de un acordeón (Diomedes Diaz) 02 La piedrecita (Sergio Montoya Molina) 03 Lluvia de verano (Hernando Marín) 04 Amores escondidos (Mario Zuleta) 05 Sol y luna (Fabio Zuleta) 06 Novia celosa (Rafael Gregorio Díaz) 07 Acompáñenme (Hernando Marín) 08 La egoista (Mateo Torres) 09 Lo más bonito (Roberto Calderón) 10 La carta (Diomedes Díaz) 11 Vendo el alma (Hector Zuleta) 12 Me mata el dolor (Martín maestre)

DOS GRANDES (Con Nicolas "colacho" Mendoza) 01 El gavilán mayor (Hernando marín) 02 Señor gerente (Rafael Escalona) 03 Así es la vida (Romualdo Brito) 04 Mi memoria (Leandro Díaz) 05 Despedida de soltero (Diomedes Díaz) 06 Negrita linda (Isaac Castillo) 07 Maria (Edilberto Daza) 08 Orquidea colombiana (Lino Amaya) 09 Firme como siempre (Hector Zuleta) 10 Buena mujer (Martín Maestre) 11 El quedao (Romualdo Brito)

LOS PROFESIONALES (Con Colacho) 1980 01. El profesional (Diomedes Diaz) 02. El limoncito (Martín Maestre) 03. Penas de un soldado (Héctor Zuleta) 04. Consuelo (Rafael Escalona) 05. Yo soy el indio (Romualdo Brito) 06. Mary Bolivar (Jaime Hinojosa Daza) 07. El 9 de abril (Diomedes Diaz) 08. Grandes compositores (Fernando Dangog Castro) 09. Sanadresana (Octavio Daza) 10. Rosita (Amador Castillo) 11. Amor ausente (Armando Leon Quintero)

PARA MI FANATICADA (Con Colacho)1980 01. Para Mi Fanaticada (Diomedes Díaz) 02. Mi Casa Risueña (Diomedes Díaz) 03. Camino Largo (Gustavo Gutierrez Cabello) 04. Margarita (Armando Días Zabaleta) 05. Buscando Un Nido (Freddy Molina) 06. La Juntera (Marciano Martínez) 07. Mensaje De Navidad (Rosendo Romero) 08. Palabra Sagrada (Calixto Ochoa) 09. El Romancero (Alerto Calderón Cijia) 10. El Errante (Máximo Móvil) 11. Penando En Vida (Calixto Ochoa)

TU SERENATA (Con Colacho)1980 01. Tu Serenata (Diomedes Diaz) 02. El Palomo (Dagobero Suarez) 03. Fantasia (Rosendo Romero) 04. Que Me Mate El Dolor (Máximo Móvil) 05. La Tierra Tiene Sed (Octavia Daza) 06. Penas De Un Hogar (Diomedes Diaz 07. El Mal Informado (Rafael Escalona) 08. Sueño Triste (Calixto Ochoa) 09. El Cantor De Villanueva (Fabio Zuleta Diaz) 10. Regresa (Fernando Dandong Castro) 11. Lo Que Quiera (Edilberto Daza)

CON MUCHO ESTILO (Con Colacho) 1982 01. Lo Mismo Me Da (Armando Zubaleta) 02. El Invencible (Hernando Marín) 03. Un Detalle (Roberto Calderón) 04. A Mi Papá (Diomedes Díaz) 05. La Gotera (Romualdo Brito) 06. Amorcito Consentido (Calixto Ochoa) 07. Zunilda (Luis Egurrola Martínez) 08. La Vida Cambia (Edilberto Daza) 09. Chispitas De Oro (Calixto Ochoa) 10. Bonita (Diomedes Díaz) 11. Son Montañero (Rosendo Romero)

TODO ES PARA TI (Con Colacho)1982 01. Todo Es Para Ti (Calixto Ochoa) 02. Bajo El Palmar (Crispín Rodriguez) 03. Te Quiero Mucho (Diomedes Diaz) 04. El Bozal (Leandro Díaz) 05. Simulación (Rafael Manjarres Mendoza) 06. Una De Mis Canciones (Diomedes Díaz) 07. Vuelve Pronto (Fernando Dangong Castro) 08. Sufro Por Ella (Freddy Molina) 09. Soy Amigo (Marciano Martínez) 10. Fulano De Tal (Edilberto Daza) 11. La Garra (Armando Zabaleta)

CANTANDO (Con Colacho) 1983 01. Esperanza (José María Coronado) 02. El Medallón (Rafael Escalona) 03. Cantando (Diomedes Diaz) 04. Por Amor A Dios (Calixto Ochoa) 05. Alma Enamorada (Nicolás "Colacho" Mendoza" 06. Te Necesito (Diomedes Díaz) 07. Paisana Mía (Edilberto Daza) 08. Myriam (Calixto Ochoa) 09. Siempre Contigo (Máxomo Movil) 10. Cardon Guajiro (Leandro Díaz) 11. Las Cosas Del Amor (Marciano Martinez)

EL MUNDO (Con Colacho) 1984 01. Felicidad Perdida (José Hernández Maestre) 02. Por Amor (Marciano Martínez) 03. Hombre Parrandero (José Vicente Muniver) 04. Hoy Me Voy (Manuel Escobar) 05. Mi Muchacho (Diomedes Díaz) 06. De La Misma Manera (Camilo Namen) 07. Señora Tristeza (Diomedes Díaz) 08. Compadre Querido (José María Coronado) 09. Se Te Nota En La Mirada (Gustavo Gutiérrez Cabello 10. La Rasquiñita (Diomedes Díaz) 11. El Mundo (Calixto Ochoa)

VALLENATO (Con Gustavo "el cocha" Molina) 1985 01. Dos Claveles (Diomedes Díaz) 02. Alma Herida (Gustavo Gutierrez) 03. Camina (Diomedes Díaz) 04. Vuelve Conmigo (Marciano Martínez) 05. La Escoba Nueva (José Vicente Munivé) 06. Mi Único Consuelo (José Hernández Maestre) 07. Algo De Tu Parte (Marco Díaz Alarza) 08. El Gallo Y El Pollo (Diomedes Díaz) 09. No Sé Que Tienes Tú (Jacinto Leonardo Vega Gutiérrez) 10. Joselina Daza (Alejandro Duran) 11. El Mejor Consuelo (Edilberto Daza)

BRINDO CON EL ALMA (Con el cocha)1986 01. Sin Medir Distancias (Gustavo Gutiérrez Cabello) 02. Los Sabanales (Calixto Ochoa) 03. Ayúdame A Quererte (Diomedes Díaz) 04. El Inventario (Alejandro Durán) 05. Cuando Me Voy (Jacinto Leonardo Vega) 06. Brindo Con El Alma (Diomedes Díaz) 07. Señora Caracas (Romualdo Brito) 08. Pasajeros De La Vida (Marciano Martínez) 09. Sin Ti (Diomedes Díaz) 10. La Dueña De Mi Canto (Edilberto Deza) 11. Morenita (Rafael Gregorio Díaz)

INCONTENIBLES (Con el Cocha) 1987 01. Si Te Vas Te Olvido (Gustavo Gutierrez Cabello) 02. Capullito (Calixto Ochoa) 03. Por No Perderte (Diomedes Díaz) 04. Honda Herida (Rafael Escalona) 05. Tú Y La Gente (Marcos Díaz) 06. No Pierdo La Fe (Marciano Martínez) 07. La Excusa (Diomedes Díaz) 08. Ni Lo Intentes (Máximo Móvil) 09. El Líder (Marciano Martínez) 10. Tu Cumpleaños (Diomedes Díaz)) 11. Creo En El Destino (Edilberto Daza)

GANO EL FOLCLOR (Con Juancho Rois) 1988 01. Gaviota Herida (Efren Calderón) 02. El Parquecito (Calixto Ochoa) 03. Páginas De Oro (Hernán Urbina Joiro) 04. La Batalla (Diomedes Díaz) 05. Ganó El Folclor (Roberto Calderón) 06. Rayito De Amor (Diomedes Díaz) 07. Déjame Llorar (Reinaldo "Chuto" Díaz) 08. El Pintor (Adolfo Pacheco Anillo) 09. Los Recuerdos De Ella (Elbert Díaz) 10. Obsesión (Marciano Martínez) 11. Mensaje Aventurero (Máximo Movil)

EL CONDOR HERIDO (Con Jauncho Rois) 1989 01. El Cóndor Herido (Diomedes Díaz) 02. Dime Que Pasará (Efren Calderón) 03. Corazón Alegre (Calixto Ochoa) 04. No Era El Nido (José Alfonso "El Chiche" Maestre) 05. Aquí Están Tus Canciones (Hernán Urbina Joiro) 06. El Besito (Diomedes Díaz) 07. Amigos Míos (Gustavo Gutierrez) 08. María Esther (Calixto Ochoa) 09. La Vecina (Máximo Movil) 10. Usted (Marciano Martínez) 11. Mi Compadre (Diomedes Díaz)

CANTA CONMIGO (Con Juancho) 1990 01. Lucero Espiritual (Juancho Polo Valencia) 02. Noche De Amor (Juancho Polo Valencia) 03. El Sentir De Mi Pueblo (Marciano Martínez) 04. Las Notas De Juancho (Diomedes Díaz) 05. Era Como Yo (Efren Calderón) 06. Canta Conmigo (Hernando Marín) 07. Milagro De Dios (Romualdo Brito) 08. Romántico (José Alfonso Maestre) 09. Adiós Lunarcito (Diomedes Díaz) 10. Llegó El Verano (Gustavo Gutiérrez Cabello) 11. Palomita Volantona (Calixto Ochoa)

MI VIDA MUSICAL (Con Juancho) 1991 01. Doblaron Las Campanas (Efrén Calderón) 02. Parranda, Ron Y Mujer (Romualdo Brito) 03. Mi Ahijado (Diomedes Díaz) 04. Hasta El Final De La Vida (Aurelio Nuñez) 05. La Voz Del Pueblo (Calixto Ochoa) 06. Marleny (Juan Pablo Valencia) 07. El Culpable Soy Yo (José Alfonso Maestre) 08. El Corte (Romualdo Brito) 09. No Intentes (Omar Geles) 10. Mi Vida Musical (Diomedes Díaz) 11. Mis Amores (Héctor Zuleta)

EL REGRESO DEL CONDOR (Con Juancho) 1992 01. El Verdadero Culpable (José Alfonso Maestre) 02. Eso No Es Na (Romualdo Brito) 03. No Más Cadenas (Efrén Calderón) 04. El Regreso Del Cóndor (Diomedes Díaz) 05. La Vida (Luís Núñez) 06. El Mundo Se Acaba (Teodoro López) 07. La Falla Fue Tuya (Omar Geles) 08. El Desquite (Romualdo Brito) 09. Mis Mejores Días (Diomedes Díaz) 10. Yo Soy El Que Te Quiere (Juan Humberto Rois) 11. Shio Shio (Víctor Moreno)

TITULO DE AMOR (Con Juancho) 1993 01. Mi Primera Cana (Diomedes Díaz) 02. Déjala (Juan Humberto Rois) 03. Conmigo Si Te Va A Da (Aurelio Núñez) 04. Ven Conmigo (Luis Egurrola) 05. Mujereando (Romualdo Brito) 06. Título De Amor (Diomedes Díaz) 07. Necesito Tu Amor (Jorge Valbuena) 08. Mi Compadre Se Cayó (Alejandro Durán) 09. El Mártir (José Alfonso Maestre) 10. Tú Eres La Reina (Hernán Urbina Joiro) 11. Amarte Más No Puedo (Marciano Martínez)

26 DE MAYO (Con Juancho) 1994 01. Al Final Del Sendero (Luis Egurrola) 02. Buenas Tardes (Diomedes Diaz) 03. Perro Sin Vergüenza (Franklin Molina) 04. Por Qué Razón (Juan Humberto Rois) 05. Cuna Pobre (Edilberto Daza) 06. Yo Soy Mundial (Diomedes Díaz) 07. 26 De Mayo (Diomedes Díaz) 08. La Plata (Calixto Ochoa) 09. Si Te Vas Adiós (Fabián Corrales 10. La Doctora (Diomedes Diaz) 11. Gracias Señor (Jorge Valbuena)

UN CANTO CELESTIAL (Con Iván Zuleta) 1995 01. Un Canto Celestial Diomedes Díaz) 02. No Tiene Na (Romulado Brito) 03. Amor De Mi Juventud (Luis Egurrola) 04. En Buenas Manos (Mario Zuleta) 05. Gracias Por Quererla (Diomedes Díaz) 06. Así No Se Puede Vivir (Calixto Ochoa) 07. No Comprendo (Juan Humberto Rois) 08. Manguito Biche (Edilberto Daza) 09. Volvamos (Fabián Corrales) 10. Me Acompañó La Suerte (Jorge Valbuena) 11. El Cambio (Vicente Munive)

MUCHAS GRACIAS (Con Iván Zuñeta) 1996 01. Se Está Pasando El Tiempo (Luis Eguirrola) 02. Hay Amores (Marciano Martínez) 03. Aunque No Quieran (Juan Humberto Rois) 04. Con La Misma Vaina (Romualdo Brito) 05. Corazón Callejero (Diomedes Diaz) 06. La Suerte Está Echada (Hernán Urbina Jairo) 07. Muchas Gracias (Diomedes Díaz) 08. La Pretenciosa (Mario Zuleta) 09. Así Me Hizo Mi Dios (Fabián Corrales) 10. Me Mata Mi Maye (Lisandro Mesa) 11.Duerme Conmigo Esta Noche (José Alfonso Maestre) 12. Has Cambiado (Jorge Balbuena)

MI BIOGRAFIA (Con Iván Zuleta) 1997 01. Esta Voz Es Para Siempre (Hernán Urbina Jairo) 02. Yo Vivo Para Quererte (Armando Arredondo Daza) 03. Que Hubo Linda (Fabián Corrales) 04. Bajo El Palo E Mango (Leandro Díaz) 05. Otra Piedra En El Camino (José Alfonso Maestre) 06. El Indio (Freddy Molina) 07. Entre Placer Y Penas (Diomedes Díaz) 08. Sin Saber Que Me Espera (Luis Egurrola) 09. Esos Ojos Negros (Iván Ovalle) 10. Mi Biografía (Calixto Ochoa) 11. No Tengo La Culpa (Alfonso Cortez Jr.) 12. Eras Mi Vida (Reinaldo Díaz)

VOLVER A VIVIR (Con Iván Zuleta) 1998 01. A Un Cariño Del Alma (Hernán Urbina Joiro) 02. Nadie Más Como Tú (Jorge Valbuena) 03. Volver A Vivir (Diomedes Díaz) 04. Caracoles De Colores (Aníbal Velásquez H.) 05. Sueños Y Vivencias (Efrén Calderón) 06. Espejismo (Marciano Marin) 07. Las Verdades De Mi Vida (Luís Egurrola) 08. Tira La Primera Piedra (Fabián Corrales) 09. Puro Amor (Diomedes Díaz) 10. El Esqueleto (Calixto Ochoa) 11. Dos Corazones (Armando Arredondo)

EXPERIENCIAS VIVIDAS (Con Franco Arguelles) 1999 01. Experiencias Vividas (Diomedes Díaz) 02. Cabeza De Hacha (Cristino Tapia) 03. Ilusiones (Luís Egurrola) 04. Maria Espejo (César Castro H.) 05. Nace Un Cariño (Efrén Calderón) 06. Lo Que No Hago Yo (Franco Arguelles) 07. Delirio (Gustavo Gutiérrez) 08. Harán La Historia (Roberto Calderón) 09. La Inconforme (Alberto Rada) 10. Color De Rosa (Edilberto Daza) 11. Que Me Coma El Tigre (Eugenio García) 12. Detrás De Tu Vida (Armando Arredondo)

GRACIAS A DIOS (Con el Cocha Molina)2002 01. El Escorpión (Víctor Salamanca) 02. Recordándote (Jorge Celedón) 03. Águila (José Alfonso "Chiche" Maestre) 04. Mentira De La Gente (Gustavo Calderón) 05. Los Cambios De La Luna (Rafael Díaz) 06. Mujer Del Alma (Diomedes Díaz) 07. Hija (Hernán Urbina Joiro) 08. Detrás Del Mar (Leonardi Vega) 09. Gracias A Dios (Diomedes Díaz) 10. El Ausente (Aníbal Velásquez) 11. Lo Mismo De Ayer (Marciano Martínez) 12. Consuelo (Diomedes Díaz) 13. Aquí Estoy (Fabián Corrales)

PIDIENDO VÍA (Con Juancho de la Espriella) 2003 01. Otro Adiós Es Morirme (Alberto "Tico" Mercado) 02. Cunde Cunde (Félix Butrón) 03. Nada Igual A Ella (Gustavo Calderón) 04. Pueda Ser Que No Me Extrañes (Omar Geles Suárez) 05. La Mujer Mía (Diomedes Díaz Maestre ) 06. La Veterana (Edilberto Daza) 07. Pidiendo Vía (Dagoberto "El Negrito" Osorio) 08. Cuando No Estás Tú (Reinaldo "El Chuto" Díaz) 09. Yo Soy El Enamorado (Edilberto Altamar) 10. A Mitad Del Camino (Diomedes Díaz Maestre) 11. Las Gemelas (Calixto Ochoa) 12. Triste Y Confundido (Marciano Martínez)

DE NUEVO CON MI GENTE (Con Franco Arguelles) 2005 01. La Irremplazable (Edilberto Daza) 02. La Envidia (Dagoberto "El Negrito" Osorio) 03. Que haré yo (Reinaldo "El Chuto" Diaz) 04. Siempre serás mi novia (Diomedes Diaz) 05. No puedo vivir sin ti (Omar Geles) 06. La Sanguijuela (Calixto Ochoa) 07. Quien te calentó el oído (Juan Manuel Pérez) 08. Acércate a mi (Beto Rada) 09. El Perdón (Diomedes Diaz) 10. Pachito e`che (Alex Tovar) 11. Quien dijo (Marciano Martínez) 12. El amor de las mujeres (Franco Argüelles)

LA VOZ (Con Ivan Zuleta) 2007 01. El Jean (Pablo Amaya) 02. Perita En Dulce (Fabian Corrales) 03. Después De Pascua (Carlos Huertas Gomez) 04. Por Amor (Marcos Diaz Alarza) 05. Las Vainas De Diomedes (Diomedes Diaz Maestre) 06. Noches Sin Lucero (Rosendo Romero) 07. La Primera Palabra (Calixto Ochoa) 08. Deja La Duda (Jorge Mario Gutierrez) 09. No Se Molesten (Diomedes Diaz Maestre) 10. Momentos De Amor (Fernando Meneses) 11. El Amor Que Soñe (Reynaldo “El Chuto” Diaz) 12. Lengua Sanjuanera (Rafael Escalona

LISTO PA' LA FOTO (Con Alvaro López) 2009 (album que lo hizo ganador del Latin Grammy 2010) 1. A Un Ladito Del Camino (Gustavo Gutierrez) 2. La Engancha (Mine Martínez) 3. Listo Pa' La Foto (Aurelio Nuñez) 4. Del Rey Es La Reina (Luís Duran Escocia) 5. Mal De Amor (Alejandro Duran) 6. Para Hacerte Feliz (Jorge Valbuena) 7. La Que quiera Irse ( Rafael Díaz) 8. Principio Y Final (Edilberto Daza) 9. Me Busco Otra (Romualdo Brito) 10. El Bachiller (Rafael Escalona) 11. Señor Maestro (Diomedes Díaz) 12. Con Calma Y Paciencia (Marciano Martínez)


CELEBREMOS JUNTOS Varios ( 2009 ) 01 - El espejo (Diomedes Diaz) Alvaro López 02 - Gaviota herida (Efren Calderon) con Silvestre Dangond - Juancho Rois 03 - Compadre querido (Jose Coronado) con Jorge Celedón - Jimmy Zambrano 04 - Mi muchacho (Diomedes Diaz) con Rafael Santos - Colacho Mendoza - Alvaro López 05 - Ven conmigo (Luis Egurrola) con Felipe Pelaez - Juancho Rios 06 - Tres canciones (Diomedes Diaz) con Jean Carlos Centeno - Elberto López - Alvaro López 07 - Gracias a Dios (Diomedes Diaz) con Silvestre Dangond - Juancho Rois 08 - Fantasía (Rosendo Romero) con Jorge Celedón - Jimmy Zambrano 09 - Dejame llorar (Reynaldo Diaz) con Felipe Pelaez - Luis Guillermo Zabaleta 10 - Mi ahijado (Diomedes Diaz) con Jean Carlos Centeno - Juancho Rois 11 - Conmigo se te va a da (Aurelio Nuñez) con Gusi - Beto 12 - La falla fue tuya (Omar Geles) con Nelson Velasquez - Juancho Rois 13 - El legado (Rafael Santos) Rafael Santos - Carlos Cotes



lunes, 15 de agosto de 2011

GALERIA DE IMAGENES DIOMEDEZ DIAZ

las siguentes son una seri de fotos de DIOMEDEZ DIAZ:







No hay comentarios:

Publicar un comentario